miércoles, 20 de junio de 2012

Caracolas



1 masa brioche
1 crema pastelera
Pasas remojadas en ron
1 huevo batido
Mermelada de durazno
Canela              

Preparación:
Extender la masa de brioche en forma rectangular. Acomodar la crema pastelera con una espátula. Escurrir bien las pasas y esparcir sobre la crema pastelera. Puede rociar con una mezcla de canela y azúcar al gusto.

Enrollar el rectángulo como un brazo gitano y dejar en congelador para que se ponga duro y asi poder cortar en ruedas de 2.5 ms de grosor. En una bandeja con papel encerado colocar las ruedas separadas y aplanar un poco con las manos. Se barnizan con el huevo y se dejan crecer por una hora hasta doblar en volumen.

Se barnizan nuevamente con huevo y se hornean a 200 º C por 20 minutos o hasta que doren. Se pintan con mermelada de durazno y se coloca un poco de canela en polvo.

Brioche

Ingredientes:
500 grs harina
50 grs azúcar
25 grs levadura
6 huevos
300 grs mantequilla pomada
10 grs sal
15 grs leche liquida

Preparación:
Se disuelve la levadura en un poco de leche líquida, se le agrega la harina y se bate a baja velocidad. Se colocan tres huevos uno a uno y luego la mitad del azúcar y se incrementa la velocidad. Se agregan de igual forma los otros huevos y luego el resto del azúcar. Luego se le agrega la mantequilla pomada y al final la sal, y se deja velocidad 4 por 5 o 6 minutos.

Se guarda la masa en la nevera preferiblemente toda la noche. Así se puede modelar mientras este fría.

 



Miroir Passion /Mousse de Parchita




Genoise

Ingredientes:
4 huevos
125 grs azúcar
125 grs harina

Almíbar

Ingredientes:
90 grs azúcar
90 ml agua
1 cucharada de jugo o pulpa de parchita


Mousse

Ingredientes:
150 ml leche
5 yemas
100 grs azúcar
1 vaina vainilla
3 laminas de gelatina
150 grs pulpa de parchita
250 ml crema batida
Mermelada de durazno para abrillantar

Decoración
Semillas de parchita

Genoise para la base del Miroir Passion.
Batir los huevos enteros con el azúcar en un recipiente y colocarlo sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento y seguir batiendo hasta que la mezcla de huevos y azúcar este tibia. Retirar de la olla y seguir batiendo hasta que enfríe y alcanzar el punto de cinta. De a poco, incorpore con movimiento envolvente la harina cernida. Hornear la genoise a 350º F. dejar enfriar en una rejilla.

Almibar para humedecer la base del Genoise. 
Ponemos el azúcar y el agua en una olla y dejamos hervir. Revolviendo para disolver el azúcar. Retiramos la olla del fuego, e incorporamos el jugo de parchita.

Mousse, prepare una crema inglesa.
Colocamos la leche a hervir con la vainilla, en la batidora las yemas y el azúcar hasta que la mezcla quede blanca. Agrega la leche caliente, se mezcla poco y se lleva a baño de María en movimiento de 8 hasta napear con una cuchara de palo.

Después hacer un baño de María invertido y se le agrega las gelatinas humedecidas. (tip: se recomienda no humedecer la gelatina en láminas sino meterla en microondas por 5 segundos.)

Luego incorpore la pulpa de parchita reducida (calienta la pulpa de parchita y lo aligera con el jugo) y seguimos batiendo en 8 hasta enfriar dentro del bowl con hielo. Luego con un movimiento envolvente agregamos la crema batida (crema de leche para batir se monta o se bate no mucho porque si no se hace mantequilla).

Coloque un disco de Genoise en la base del aro, humedézcalo con almíbar y cubra con el mousse. Empareje la superficie y llévelo a la nevera hasta que el mousse este firme.

Coloque las semillas de parchita sobre la superficie y dar brillo con la mermelada de durazno.
 










Fougasse aux olives



Ingredientes:
500 grs. Harina
20 grs. Levadura en pasta (8 grs. en polvo)
1 cucharadita de miel
3 dl (300 ml o 300 grs.) de agua tibia o leche al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
1 ½ cucharaditas de sal marina
100 grs de aceituna negras
1 cucharadita de hierbas de Provenza
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
Diluir la levadura en pasta o polvo con un poco de agua tibia y agregar un poco de harina (5 cucharadas para 500 grs. De harina). Mezclar bien en conseguir una consistencia homogénea y blanda. Formar una bola y cubrir con un trapo, dejar levar en un lugar tibio sin corriente de aire durante unos treinta minutos.

Luego agregue el resto de harina, la sal, el aceite, la miel, y suficiente agua para que la masa quede suave. Formar una bola y dejar levar otros treinta minutos en un bowl cubierto por un trapo.

Estirar en forma ovalada y colocar en una bandeja engrasada.

Picar las aceitunas y repartirlas con las hierbas en la parte superior del ovalo. Hacer unos cortes en la parte inferior y doblar y sellar bien los bordes. Pintar con aceite de oliva y hornear unos 30 minutos a 350º F.


 






Fressier






Ingredientes:
500 grs. de fresas frescas
Genoise
Sirope
Crema Moussline
Mermelada de fresa

Prepare un Genoise. Haga el sirope con 1 taza de agua y 1 taza de azúcar, deje reducir hasta la mitad, se apaga y se le añade un toque de ron, se enfría con hielo en un bowl).

Pique la Genoise en capas de 1 ½ cms. Prepare el aro de acero con papel parafinado alrededor. Coloque una capa de Genoise y la moja con el sirope que quede bien humedecido, le coloca parte de la crema Mousseline y 500 grs. de fresas picadas alrededor del aro con la parte picada hacia afuera. Coloque las fresas en el centro con una capa de crema. Tape con la capa de Genoise humedecida con sirope, lleve al refrigerador preferiblemente de un día para otro.

En una olla se coloca mermelada de fresa con un poco de agua, se calienta un poco para que se vuelva liquida, se retira del fuego y se deja reposar; se saca la torta del congelador o nevera se le retira el aro, el papel encerado que tiene alrededor y se le coloca la mermelada diluida encima del Genoise. Se puede decorar con unas fresas arriba, a las que se le pasa un poco de mermelada.
 
Genoise (base)

Ingredientes:
4 huevos
120 grs de azúcar
120 grs de harina

Preparación
Bata los huevos a mano, coloque el azúcar y mezcle bien y lo lleva a baño de maría sin dejar moverlos. Cuando la mezcla este tibia se pasa a la batidora eléctrica a velocidad 8, hasta que este fría y la mezcla haga cintas o letras (cuando se levanta el batidor, la mezcla que cae no se hunde, queda en la superficie).
Con una paleta de madera incorpore la harina cernida en forma  envolvente, que quede bien integrada. Engrase y enharine el molde. Llévelo al horno a 350 ºC por 15 o 20 minutos según el molde y horno que use.
Ese biscocho sirve como base para la Fresier o Tiramisú. Si no la va a usar ese día se puede guardar congelado hasta por un mes, envuelto en papel film.

Crema Mousseline versión 1

Ingredientes:
500 grs de crema de mantequilla
500 grs de crema pastelera
Un toque de ron

Preparación
Se bate la crema de mantequilla con el ron y luego se le incorpora la crema pastelera.

Crema Mousseline versión 2

Ingredientes:
500grs de leche líquida
5 yemas
1 vaina de vainilla o una pizca de vainilla
125 grs de azúcar
30 grs de maicena
30 grs de harina

Preparación
Caliente la leche con la mitad de la azúcar, agregue la vainilla, mientras se calienta la leche, bate las yemas con la otra mitad de la azúcar a velocidad media, cuando estén bien blanqueadas se le incorporan la harina y la maicena cernidas y se continúa batiendo a baja velocidad.

Incorpore un poco de la leche caliente y lo deja batiendo por un minuto para que todo quede bien integrado. Se vierte sobre la leche que esta al fuego, se mueve con un batidor de acero constantemente evitando que se pegue. Continúe batiendo hasta que desprenda del fondo de la olla.

Antes de empezar la receta prepare un envase con papel film, de forma que la pastelera no toque el recipiente y quede envuelta en él, se lleva a la nevera caliente, eso ayuda a la pasteurización.

Cuando la pastelera esté fría la coloca en el bowl de la batidora eléctrica a velocidad 4, le incorpora la mantequilla 140 grs. Y el licor 60 grs. Y bata a velocidad 1 hasta hacer una pomada; esto se llama crema MOUSSELINE y se reserva para el ensamblaje.